Archive for the ‘BOTAS MOSQUETERAS’ Category

LA PLANTA Y EL CAMBRILLÓN EN UNA BOTA DE ESPECTACULOS

Wednesday, August 23rd, 2017

Hoy Vamos a analizar uno los problemas en general que existe más graves en el mundo de la fabricación de botas en general y especialmente para el espectáculo la elección de una la planta y el cambrillón. De entre todas las dificultades en el diseño de unas botas para el mundo del espectáculo la planta con su correspondiente cambrillón es unos problemas muy grave y que es de difícil solución dado la variedad de bailarines con sus correspondientes pies, por eso es fundamental hacer un diseño adecuado. La mayor parte de los fabricantes cometen el error de poner plantas de cartón, etc. (Muchísimo más barata) y que no son ideales para el baile, las de cartón se estropean en nada, las de otros materiales les destroza y el empuje desde se lo para con lo que no sirven para bailar. Después está el cambrillón que es lo que dar el tipo de rigidez en la curvatura del arco plantar, cuidado con la picaresca del cambrillón que hace mucho daño. Una buena escala para la curvatura es lo que hay que hacer. Un proveedor de espectáculos que compre para sus botas con semejante plantas comete un atentado para su bolsillo, prestigio de su trabajo y salud a sus bailarines, ya que no destroza solo los pies si no la columna, además de articulaciones, problemas oseos, etc. Un bailarín nunca nunca se debería de ponerse unas botas que lleve este tipo de plantas y que debido al coste del precio la llevan casi el 100% de los fabricantes. Entonces la pregunta que planta debe de llevar una buena bota de baile, pues analizando y estudiando mediante la ingeniería probando y comprobando hemos llegado a la conclusión que el cuero es el material ideal para una bota, es muchísimo más caro como 5 veces más el precio de una planta de cartón, por este motivo casi nadie de los fabricantes lo ponen al igual un cambrillón ideal para esa planta de cuero. Montecapiel ha hecho estudios para poner un cuero adecuado de planta junto con un cambrillón que doble lo ideal para el sobre esfuerzo del bailarín y sean unas botas confortables en una horma ideal, pero el tema de la horma lo dejaremos para otro día. Si trabajáis en el mundo del espectáculo y queréis probar nuestras botas no tenéis más que llamar y os haremos un precio especial (mínimo una cantidad de unos cuantos pares), veréis como notáis diferencias, recordar que somos artesanos.

EL DISEÑO IMPOSIBLE DE UNAS BOTAS MOSQUETERAS HECHO REALIDAD

Saturday, August 15th, 2015

Muchas veces me preguntan por que me gusta trabajar en MONTECAPIEL y siempre contesto lo mismo, es una empresa tan atípica en este mundo del calzado y tan !different! que es un lujo el poder trabajar aquí. No somos ortopedia, y no realizamos trabajos de calzado ortopédico. MONTECAPIEL es una de las pocas marcas reconocidas en el mundo que elabora cada calzado a la medida de cada cliente. En la busqueda del diseño del calzado ideal muchas veces hay que acudir a la ingenieria / arquitectura para poder resolver problemas, muy complejos, en determinados clientes, para poder hacer realidad sus sueños.

El problema que nos ocupaba en este caso, era un cliente que a raíz de un accidente, en unos de sus pies, con tantas operaciones, se habia reducido, mientras que habia aumentando el puente y entrada con números increibles, con lo que los margenes de la física estaba al borde de lo imposible. Nos pusimos a diseñar el tipo de bota mosquetera que queria el cliente, por encima de la rodilla, en piel muy suave. Era un reto de esos que se llaman imposible y que aceptamos con mucho gusto para cumplir el sueño de que pudiera llevar esas botas mosqueteras. Pero la pregunta era como poder diseñar un pie tan chico con tanto volumen tan desporpocionado. El reto estaba en nuestras dotes de ingenieria, haciendo pruebas de carga, para ver la deformación de la piel, ante tanto volumen. El siguiente paso fue sacar la plantilla de la medida del pie, para poder sacar el patrón y con ese patrón hicimos cálculos para ver la altura de corte, una vez cortada las piezas, el siguiente reto era poder unirlas sin que perdiera la línea estética de la porporcionalidad. El último gran reto era montarla con una suela de goma que no pesara casi nada y que fuera superfléxible que hemos tenido que fábricar nosotros mismos para adaptarla al pie del cliente. MONTECAPIEL no hace milagros pero muchas veces el poder hacer realidad sueños, puede parecer que sucediese un milagro, que sin la ingeniería física sería imposible de realizar.