Archive for August, 2010

HAY QUE UTILIZAR CALZADO DE MARCAS DE ALTO PRESTIGIO

Monday, August 30th, 2010

El calzado Español a lo largo de su historia ha tenido muchas transformaciones, pero quizás sea esta epoca que estamos vivendo de la globalización la que ha requerido de una mayor necesidad de transformación. La mayor parte de las empresas de la zonas tradicionales del valle del Vinapoló(Elche, Elda, Villena, Petrel, Monóvar, Pinoso, Crevillente, Aspe, Hondón de los Frailes, etc.), Almansa(Albacete), Fuensalida(Toledo), La Rioja, Islas Baleares y Valverde del Camino(Huelva) han tenido que recurrir en su mayor parte a mantener la marca para el mercado, pero renunciar a su fabricación propia en España, por los altos costes que supone el mantener la producción en España y han trasladado a los paises emergentes su fabricación para poder ser competitivos en precios. Pero este traslado ha podido llevar implicitamente una bajada considerable de la calidad del producto y en algunos casos a graves problemas para la salud de las personas. Aunque no todas las empresas de estas zonas se han ido a fabricar a paises emergentes y un pequeño reducto de empresas han querido seguir apostando por fabricar en España a pesar de los elevados costes que supone la fabricación. MONTECAPIEL desde sus inicios ha apostado por un producto de Alta Calidad que estuviera elaborado artesanalmente en España con las mejores materias primas y con un diseño diferenciador que tuviera un traslado inmediato en sus clientes para que tuviera el producto que realmente desea. Teniendo un cuidado especial por el cuidado de la salud de sus clientes, para que fuera un calzado cómodo que no diera problemas de alergías, degeneración articular y la osteoartritis, para evitar los problemas crónicos en los pies, articulaciones en el tobillo, la rodilla, la cadera y el tronco, que son duramente castigados cuando no se utiliza un calzado adecuado, al altera la postura corporal. Es muy importante que si se puede se utilice calzado de marca que tenga un alto prestigio por su calidad. MONTECAPIEL busca siempre la salud de sus clientes por encima de otras variables que de como resultado un calzado muy cómodo que va a la moda actual y que es elaborado especialmente a la medida de cada cliente, por eso no tiene stocks y hay que esperar unos 15 días a que se le haga el producto especialmente para esas medidas y con las caracteristicas que demande cada uno de los clientes.

MONTECAPIEL APUESTA POR LOS TACONES ALTOS

Wednesday, August 18th, 2010

El uso del tacón alto de forma regular, puede provocar a la larga el desarollo de la osteoartritis. Para las personas que no lo sabe la orteartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación, pero suele afectar principalmente pies, tobillos, rodillas, caderas, columna.  Por lo que el uso de tacón alto de forma reiterada produce la desgradación del cartílogo que es un tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos y absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgastan, los huesos friccionan entre sí y, con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Tenemos que tener en cuenta que a medida que aumenta el alto de los tacones, también contribuye a la degeneración articular y la osteoartritis. Ya que al andar con tacones altos tenemos que dar pasos más cortos y a una velocidad mucho menor con lo que altera la postura corporal cambiando las posiciones de las articulaciones en el tobillo, la rodilla, la cadera y el tronco, lo que puede provocar tensión y dolor en la espalda. Así como una deformación en los pies que puede conllevar a un dolor crónico. MONTECAPIEL desde su creación siempre se ha preocupado de la salud de sus clientes y realiza constantemente estudios para que su calzado sea muy cómodo. En los comienzos de MONTECAPIEL ningún tacón sobrepasaba los 4cm, que es la altura recomendable para que un calzado no haga daño a su salud. Posteriormente dado la gran demanda de nuestros clientes hemos ido incorporando tacones con más altura después de realizar infinidad de estudios para que fuera un calzado muy cómodo a pesar de la altura de los tacones.  Los últimos estudios han permitido a MONTECAPIEL incorporar tacones de unos 9 cm, dando como resultado un calzado dificil de igualar en comodidad.

MONTECAPIEL REALZA EL PROTAGONISMO DE LA MUJER EN SU NUEVA COLECCION

Tuesday, August 17th, 2010

La moda de pasarela nos reclama con más insistencia. Aunque nos resistismos por nuestras especiales caracteristicas de que tenemos una producción muy limitada para un cliente muy especial y no podemos tener una mayor capacidad de fabricación por que entonces no elaborariamos cada producto especialmente para cada cliente. Los clientes de MONTECAPIEL son empresarios, altos ejecutivos, politicos, casa reales y un sinfin de profesionales liberales, que buscan que le elaboremos el producto que ellos quiere y que sabe que con nosotros no van a tener ningún problema en que sea una realidad. Esa seguridad en la marca MONTECAPIEL se refleja en la encuestas que la empresa hace a sus clientes, situandose en un 98% el grado de satisfación. Una escalofriante cifra que nunca habia conocido en el sector y que es posible gracias a esa producción limitada y después a unos exaustivos controles de calidad. Esto no es nada facil por que al ser un producto artesanal y personal tiene que esta todo muy bien coordinado y tener unos grandes profesionales para que siempre salga como el cliente deseaba. En la última colección la mujer tiene un mayor protagonismo en nuestros nuevos modelos donde hemos incorporado el tacón alto de unos 9 cm a nuestras botas. Siempre hemos sido reaccios a incorporar un tacón mayor de 4 cm a nuestras botas, por que es la altura ideal para tener una buena salud en los pies. Pero a petición de clientas muy fieles a la marca aceptamos el reto de subir la altura del tacón, no sin antes el buscar soluciones para que fuera botas muy cómodas. Ha costado mucho tiempo en infinidad de estudios ergonomicos, pero al final se ha logrado un producto excelente. MONTECAPIEL desde su creación siempre ha mirado por la salud de sus clientes por encima de otras variables. Por este motivo era muy importante para nosotros el lograr el gran reto de que fuera unas botas muy cómodas donde nuestros clientes sintieran esa diferencia con respecto a otras marcas. Ya hemos realizado las primeras pruebas para nuestros clientes, donde los resultados han sido emocionantes dado la respuesta que hemos tenido. Es un honor para nosotros que desde New Yor, Tokio, Melbourne, Milan, Paris, y, un sinfin de lugares hayamos tenido tanto éxito.